-
Arquitectos: Gubbins Arquitectos; Gubbins Arquitectos
- Área: 3535 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Pedro Mutis Johnson
-
Proveedores: Hunter Douglas, Durafront, Eljer, MK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo directo consistió en la materialización de un de colegio para la comuna de Maipú. El programa considera salas de clases para 1280 alumnos, talleres, aéreas administrativas, y patios interiores que se desarrollan dentro del volumen principal del colegio.
Además, de un área de patios exteriores consistente en: aéreas verdes de esparcimiento, multicanchas y un gimnasio cubierto. El colegio está situado en la calle René Olivares Becerra nº 3600 entre las calles El Bosque al oriente, Hernán Díaz Arrieta por el poniente.
Se emplaza en un sector que destaca por el creciente desarrollo inmobiliario junto a la presencia de zonas agrícolas en su contexto inmediato. Característica particular del terreno es su superficie de 13.200 m2, lo que permite contar con grandes áreas de patio y zonas verdes para la convivencia escolar.
El edificio se desarrollo en el frente mayor y principal de terreno con un volumen de 4 niveles el que ocupa prácticamente todo el frente predial, dotando al colegio de una escala protagónica dentro del contexto inmediato y comunal.
La horizontalidad del edificio apoya la altura dando proporciones coherentes en conjunto con el ritmo vertical provocado por las divisiones de patios interiores, las salas de clases y proporción de ventanas. El uso de pantallas microperforadas y el hormigón a la vista constituyen los elementos rítmicos del edificio otorgando las diferencias espaciales de este. El uso del colores vivos en ventanas y pantalla dotan de un carácter de identidad y presencia urbana del colegio.